Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto completamente ajustado a tus necesidades.

X


A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de Fixer.

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y aviso legal. Este sitio está protegido con Google reCAPTCHA.

¿Estás buscando hitos?

Te ayudamos

Envíanos un mensaje con tu consulta

Estamos a tu disposición

Contacta con nosotros


He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y aviso legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de Fixer.

generica hitos - fixer

Hitos

En Fixer disponemos de dos modelos diferentes de hitos. Ambos diseñados para provocar un efecto disuasorio y reforzar las medidas de seguridad de cualquier vía. Fabricados con material polimérico E.V.A. y P.E, aportando mayor flexibilidad, durabilidad y resistencia que otro tipo de materiales.

Perfectos para la incorporación de vías rápidas, glorietas e isletas, carriles bici, balizamiento de puntos de alta peligrosidad… Nuestros hitos son ideales para, incluso, zonas con alta frecuencia de peatones o cualquier otra área urbana que lo precise.

Productos de Hitos

Hito cilíndrico diseñado para provocar un efecto disuasorio a la vez que refuerza las medidas de seguridad. Fabricado en material copolimérico de P.E. alta densidad y E.V.A. (Acetato de Vinilo) aportando propiedades de flexibilidad, resistencia y durabilidad contra agentes externos gracias a su tratamiento UV.

Hito cilíndrico diseñado para provocar un efecto disuasorio a la vez que refuerza las medidas de seguridad. Fabricado en material polimérico E.V.A. (Acetato de Vinilo), este material le aporta una mayor flexibilidad, resistencia y durabilidad contra agentes externos, además incorpora un tratamiento UV.

Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto completamente ajustado a tus necesidades.

Preguntas frecuentes

Los hitos, o las balizas de seguridad vial, son elementos de señalización que se colocan en las carreteras. Generalmente, son cilíndricos, aunque también los hay planos o curvos. En su gran mayoría están dotados de dos franjas retrorreflectantes que aumentan su visibilidad.

Dentro del catálogo de Fixer podrás encontrar dos tipos de hitos de señalización vial: los fabricados con P.E y los fabricados con material polimérico E.V.A. Ambos están diseñados para reforzar las medidas de seguridad de cualquier vía, provocando un efecto disuasorio.

Nuestras balizas de seguridad vial son flexibles, duraderas y tienen más resistencia que otro tipo de materiales. Gracias a esto, son perfectas para utilizarse en la incorporación de vías rápidas, glorietas e isletas, carriles bici… Icluso, para zonas con alta frecuencia de peatones o áreas urbanas que lo precisen.

El uso principal de los hitos de señalización vial es el de servir como guía o referencia en zonas que son poco usuales en la carretera. ¿Cuáles pueden ser estas zonas? Convergencias, divergencias o intersecciones. Por otro lado, sin embargo, también sirven como disuasorios de franqueamiento.

Las balizas de seguridad vial lo que hacen es reforzar las medidas de seguridad de cualquier tipo de vía. En Fixer contamos con dos tipos: los fabricados con E.V.A y con P.E. Ambos son perfectos para puntos de alta peligrosidad, como pueden ser glorietas, isletas, carriles bici, estrechamientos de carril, incorporación a vías rápidas, zonas con alta confluencia de peatones o cualquier entorno urbano o interurbano que lo requiera.

Uno de los materiales que usamos en Fixer para fabricar las balizas de señalización vial es el E.V.A. Pero, ¿qué es exactamente este material? El acetato de vinilo es un líquido incoloro, que tiene un aroma dulce. Es también volátil e inflamable. Generalmente, su olor se reconoce como agradable, sin embargo, puede llegar a molestar a algunas personas. Se evapora fácilmente en el aire y se disuelve muy bien en el agua.

Cuando se expone el acetato de vinilo a la luz, este se polimeriza. El polímero que se extrae de este procedimiento es el que utilizamos posteriormente para la fabricación de las balizas de seguridad vial.

Estos son los diferentes puntos que se deben tener en cuenta en la instalación y utilización de los hitos de señalización vial:

  • Norma UNE 135363: las balizas de seguridad vial están constituidas por un material polimérico flexible que permita que puedan ser franqueadas por un vehículo sin que suponga un daño notable.
  • Normas UNE 135334 y UNE 135340: las láminas retrorreflectantes que se usan son de nivel 2. A excepción de que la iluminación ambiental dificulte su visualización, que se utilizarán de nivel 3.
  • Anclaje: los elementos de anclaje de las balizas de señalización vial deberán asegurar su fijación permanente por su base. De manera que, en caso de arrancamiento, rotura o deformación, no suponga ningún riesgo para el tráfico.
  • Colocación:
    • Convergencias y divergencias: la disposición de los hitos de señalización vial estará marcada por las características geométricas, de la implantación del hito de vértice y de la conveniencia de disuadir el franqueamiento de las marcas viales. En este caso, se colocarán sobre el pavimento equidistantes entre sí unas de otras, dejando libre la mayor anchura de arcén.
    • Otras situaciones: las balizas de seguridad vial se colocarán para no dificultar la circulación en la vía y sin afectar a las marcas viales.
    • Las balizas planas no se colocarán en tramos en los que el radio en planta sea inferior a 450 m.