Badenes reductores de velocidad

producto badenes reductores de velocidad vial - fixer


Badenes reductores de velocidad

Bandas reductoras con ensambles laterales macho y hembra, para una mejor sujeción entre piezas y fácil instalación. Además, incorpora arandelas de apriete integradas en la pieza por vulcanización al igual que las bandas amarillas de caucho.

Presentan gran robustez, absorbente de impactos y alta resistencia a la abrasión, ozono y rayos UV. Es un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. No presenta contaminación acústica, ya que es insonoro al paso de vehículos.

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Ficha técnica

Características

  • Ensamble lateral macho/hembra para mejor sujeción.
  • Arandela integrada en la pieza por vulcanización.
  • Bandas amarillas integradas por vulcanización en la pieza.
  • Gran robustez, absorción de impactos y alta resistencia a la abrasión, ozono y rayos UV.

Uso

  • Indicado para todo tipo de situaciones en las que deseemos reducir la velocidad de paso de los vehículos.
  • Paso de peatones.
  • Intersecciones.
  • Otros.

Modelos de reductores de seguridad vial

reductor 40x50x3 - fixer

Reductor velocidad

40x50x3 cm.

reductor 40x50x5 - fixer

Reductor velocidad

40x50x5 cm.

reductor 50x50x3 - fixer

Reductor velocidad

50x50x3 cm.

reductor 50x50x5 - fixer

Reductor velocidad

50x50x5 cm.

reductor 50x50x5 triangulo - fixer

Reductor velocidad triángulo

50x50x5 cm.

Badenes reductores de velocidad 1 - Fixer

Reductor velocidad triángulo

60x50x3 cm.

reductor 60x50x5 - fixer

Reductor velocidad

60x50x5 cm.

reductor 60x50x5 pasacable - fixer

Reductor velocidad pasacable

60x50x5 cm.

reductor 90x50x5 - fixer

Reductor velocidad

90x50x5 cm.

reductor 120x50x6 - fixer

Reductor velocidad

120x50x6 cm.

reductor 170x50x6 - fixer

Reductor velocidad

170x50x6 cm.

reductor lenticular - fixer

Reductor lenticular

22 cm diámetro / 4 cm de altura.

Badenes reductores de velocidad 2 - Fixer

Terminaciones reductores

40x25x3 cm / 40x25x5 cm / 50x25x3 cm / 50x25x5 cm / 60x25x3 cm/ 60x25x5 cm / 90x25x5 cm.

reductor-velocidad-pasacable-90x50x6cm

Reductor velocidad pasacable

90x50x6 cm

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Preguntas frecuentes

Los badenes reductores de velocidad que proporcionamos en Fixer tienen la función de mantener una reducción de velocidad que ya se haya avisado y realizado por otros medios.

Su funcionamiento es simple, ya que, al pasar sobre ellos, el vehículo siente incomodidad y, no solamente eso, sino que también genera distorsiones en el comportamiento del vehículo. Sabiendo esto, generalmente el conductor opta por reducir la velocidad cuando se ve frente a uno de estos reductores de seguridad vial.

La elección del modelo de baden reductor de velocidad debe hacerse siguiendo las recomendaciones de uso. Generalmente, este elemento se distingue según su altura. Escoger una alternativa que no sea adecuada para la velocidad de la vía en la que va a instalarse puede resultar muy peligroso. Por lo tanto, es necesario que se haga un estudio exhaustivo de las características de la carretera, la velocidad permitida y la altura del baden adecuadas.

Los diferentes tipos son:

  • 3 centímetros: Esta es la altura máxima recomendada para badenes reductores de velocidad instalados en calzadas con velocidad máxima de 50km/h, señalizada y donde al menos el 30% de los vehículos lo hacen a 60km/h o más.
  • 5 centímetros: Altura máxima recomendada para badenes colocados en vías cuya velocidad máxima es de 30km/h, señalizada y donde al menos el 30% de los vehículos circulan a 40km/h o más. En este caso, es muy importante analizar la cantidad de vehículos que circulan por la calzada que puedan verse afectados por la colocación de resaltos reductores de velocidad.
  • 7 centímetros de altura: es la altura recomendada para colocaciones donde se debe asegurar la detención total y obligatorio del vehículo que circula por la vía. Además, se debe comprobar que existe una alta siniestralidad por no respetar la señalización de parada.

La normativa indica que solo se pueden instalar en zonas que se avise de la obligación de reducir la velocidad. Siendo la misión de los badenes, ser un apoyo de cara al conductor para que cumpla los límites de velocidad establecidos en el tramo correspondiente.

Los badenes tienden a utilizarse principalmente en tramos donde las velocidades están comprendidas entre los 30 y 50 km/h.

Por otro lado, existe una distancia mínima que debe haber entre estos, siendo el mínimo 50 metros y máximo 200, aunque se específica que es conveniente tratar de evitar que sea superior a 150 metros.

En caso de lluvias en sectores que badenes reductores de velocidad, se debe garantizar el correcto drenaje de las aguas que circulan por la calzada. De forma que no se produzcan retenciones de agua o encharcamiento en los extremos del reductor de velocidad.

Algunas de las soluciones propuestas para evitar esto, son:

  • Inclusión de sumideros colocados en cada uno de los laterales de los carriles. Estando estos situados en las proximidades del borde de aguas arriba del reductor de velocidad ubicado a mayor altura, en el caso de una carretera con cierta pendiente.
  • Inclusión a los laterales de conductos embebidos que garanticen la evacuación de las aguas. Aunque evitando en todo momento que existan discontinuidades entre el reductor de velocidad y la acera. Los cuales podrían suponer un obstáculo para el cruce de peatones o poner en peligro a los vehículos que circulen por la zona.

Son elementos de seguridad vial en la calzada. Se instalan para reducir la velocidad de los vehículos por esa vía.

Existen badenes reductores de velocidad de diferentes alturas, generalmente de 3, 5 y 7 centímetros. Así mismo, también se realizan con distintos materiales, siendo los más comunes el caucho reciclado o el PVC. En Fixer, generalmente, ofrecemos badenes de caucho reciclado. Los reductores de velocidad de caucho son productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Es muy robusto, absorbente de impactos y con una alta resistencia a la abrasión, el ozono y los rayos UV. Además, no presenta contaminación acústica, ya que es insonoro al paso de los vehículos.

Los otros materiales que lo componen son ensambles laterales macho y hembra. Estos elementos confieren una mejor sujeción entre piezas y facilitan su instalación. Además, incorpora arandelas de apriete integradas en la pieza por vulcanicación, al igual que las bandas amarillas de caucho.

Ante el uso de badenes reductores de velocidad (RVP), es necesario seguir ciertas indicaciones de implantación. Además, cada Comunidad Autónoma regula su uso y colocación.

Los emplazamientos donde es aconsejable utilizarlos son:

  • Entradas de zonas residenciales calificadas como zonas 30.
  • Zonas en obras, donde se instalen pre-avisos antes de llegar al RVP.
  • Travesías o calles según la definición dada por la normativa de cada Administración.

No podrán instalarse salvo justificación técnica en los siguientes casos:

  • Tramos con pendientes de más de 5%.
  • Tramos con Intensidad Media Diaria de más de 5.000 vehículos o de pesados de más de 500.
  • Proximidades de puentes o fábricas singulares.
  • Tramos no urbanos.
  • Tramos utilizados de forma habitual por vehículos de emergencias.
  • En los tramos de red que no tengan consideración de travesía.
  • En los primeros 50 metros al comienzo de una travesía cuando no exista «puerta de entrada»
  • En travesías cuya longitud sea menor de 200 metros.
  • En puentes, túneles o sectores singulares. Tampoco en 25 metros posteriores y anteriores.
  • En los tramos que existan más de 2 carriles de circulación, salvo que existe mediana no franqueable de separación en ambos sentidos.

Por último, estas son las medidas respecto a la correcta señalización antes de un tramo con RVP:

  • Su presencia se señalizará cuando exista un único dispositivo o al inicio de una serie, a una distancia de entre 25 y 50 metros.
  • Se usará una señal P-15 de advertencia de resalte.
  • Panel complementario S-800 que indique la distancia del primer baden reductor de velocidad.

La instalación de los badenes es muy sencilla. Se tiene que hacer un agujero en el pavimento de asfalto/hormigón con un taladro, a continuación poner el taco y ya después, se ancla con un tornillo el reductor a la calzada. La mayor precaución que hay que tener durante su instalación es señalizar y delimitar bien la zona, ya que habitualmente es zona de paso de vehículos, para evitar atropellos y llevar ropa reflectante para tener una buena visibilidad.