Tipos de pavimentos urbanos

Tipos de pavimentos urbanos

By In Uncategorized On 20 diciembre, 2018


Desde Fixer, nuestra empresa especializada en asfaltos y hormigones queremos hablarte de los pavimentos urbanos: qué son, los diferentes tipos de pavimentos urbanos que ofrecemos a nuestros clientes, la importancia de la resistencia en los pavimentos y mucho más.

Si estás buscando información sobre pavimentos… ¡no te pierdas nuestro post!

Qué son los pavimentos

¿Te preguntas qué son los pavimentos? Los pavimentos son las capas que se encuentran o que constituyen el suelo de una superficie construida, es decir, de una superficie que no es natural. Existen diferentes tipos de pavimentos, pavimentos realizados con diferentes materiales y con diferentes beneficios. En el siguiente apartado del post queremos hablarte de los tipos de pavimentos que tenemos en Fixer.

La importancia de los pavimentos resistentes

No importa para qué sea el pavimento: una carretera, un carril bici, una zona de peatones, una pista deportiva…. En todas ellas es fundamental que los pavimentos sean resistentes. Esto se debe principalmente a que muchos accidentes de peatones, de vehículos, de bicicletas, de lesiones deportivas, etcétera, son causados por el mal estado del pavimento, ocasionado por un deterioro y desgaste a corto plazo.

Es por ello que al colocar un pavimento hay que tener siempre en cuenta lo importante que es seleccionar uno de gran resistencia y gran durabilidad, con el objetivo de mantener la seguridad de los deportistas, peatones y conductores, entre muchos otros.

Tipos de Pavimentos urbanos de Fixer

Los pavimentos urbanos de Fixer están realizados con diferentes materiales. Estos son epoxi, poliuretanos y acrílicos. Te hablamos con más detalle de ellos a continuación.

  • Epoxisistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cementosos y morteros mediante la aplicación de resinas epoxi en sus distintas variantes según el pavimento a tratar.
  • Poliuretanossistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cementosos y morteros mediante la combinación de resinas epoxi y de poliuretano según el pavimento a tratar.
  • Acrílicos: sistema de revestimiento en obra nueva o rehabilitación de soportes de aglomerado, mediante slurry bituminoso y slurry acrílico, aplicados a rastra de goma.

Pavimentos deportivos

¿Y qué son los pavimentos deportivos? ¿Cuál es la diferencia con el resto de pavimentos? Los pavimentos deportivos son aquellos que están preparados para aguantar posibles agresiones. Son pavimentos preparados para mantenerse en perfectas condiciones mucho tiempo. No obstante, los pavimentos deportivos tienen otros objetivos, tales como reducir el número de lesiones, reducir el impacto sobre el aparato locomotor y, sobre todo, hacer que el bote del balón sea el adecuado para no interferir en el juego deportivo. Los pavimentos que se ofrecen están disponibles tanto para deportes profesionales como para deportes amateur.

Aplicaciones de pavimentos urbanos

· Carril bici

Dependiendo de la base sobre la que se vaya a hacer, hay distintos sistemas de tratamiento:

  • Sobre hormigón y/o asfalto viejo:

Se debe hacer una limpieza del soporte y saneado de zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier elemento que pueda impedir la buena adherencia de las siguientes capas mediante agua a presión y posterior barrido. Si es necesario, previo diamantado de la superficie. A continuación, se aplica una capa de imprimación mediante resina acrílica al agua ACRIL-FIX LATEX, con una dotación aproximada de 0,25 kg/m2, aplicada con rodillo. Como terminación, se aplica la capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, slurry sintético, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma. Opcionalmente, y además es aconsejable, sellar el slurry sintético con pintura deportiva PAINT-FIX SPORT, pintura acrílica vía agua.

pavimentos-urbanos-carril-bici Fixer

  • Sobre asfalto nuevo:

Se lleva a cabo la limpieza del soporte y saneado de zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier elemento que pueda impedir la buena adherencia de las siguientes capas mediante agua a presión y posterior barrido. A continuación se aplica capa base mediante una capa de mortero bituminoso antideslizante negro, slurry asfáltico, SEAL-FIX ASFÁLTICO, rendimiento aproximado de producto puro en una capa 2,0 kg/m2 aplicada a rastra de goma. Como terminación se aplica la capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma. Opcionalmente, y además es aconsejable, sellar el slurry sintético con pintura deportiva PAINT-FIX SPORT, pintura acrílica vía agua.

· Revestimientos

Son tratamientos que se pueden llevar a cabo en las superficies para mejorar su aspecto y/o su función. Hay distintos productos para llevar a cabo estos tratamientos mediante pintado de la superficie con resinas de distintas naturaleza.

  • PAINT-FIX SPORT: es una pintura acrílica monocomponente en base resinas sintéticas, plastificantes  e inertes, indicada para el pintado de pavimentos de solicitaciones medias y sellados de slurries.

Características:

  1. Producto no tóxico, ni inflamable.
  2. Buena adherencia a superficies de aglomerado asfáltico, slurries y hormigones porosos.
  3. Fácil de aplicar y de secado rápido.
  4. Buena resistencia a la abrasión y a las microfisuras.
  5. Resistente a la caída de carburantes.

Campos de aplicación:

  1. Aparcamientos, garaje y zonas recreativas.
  2. Sellado de slurries en carriles bicicleta, arcenes, isletas, señalizaciones, aceras, …

 

  • GAMA ACRIL-FIX D: es un revestimiento metacrílico para la protección de hormigones y asfaltos. Disponemos de este producto en 3 modalidades:
pavimentos-urbanos-acrilfix FIXER

ACRIL FIX D5.11 Transparente

  1. Transparente: ACRIL –FIX D5.11
  2. Coloreado: ACRIL-FIX D3.1
  3. Coloreado y antideslizante: ACRIL-FIX D2.1

 

pavimentos urbanos blog - fixer

Si estás buscando una empresa que te ofrezca pavimentos urbanos de buena calidad a un precio inmejorable ponte en contacto con nosotros. En Fixer contamos con más de 20 años de experiencia en el sector abasteciendo a clientes de diferentes partes del país con productos seguros y de gran calidad.

También te puede interesar:


About the Author

Francisco