Tipos de pavimentos deportivos + guía rápida para elegir un pavimento deportivo
  • Home
  • Uncategorized
  • Tipos de pavimentos deportivos + guía rápida para elegir un pavimento deportivo

Tipos de pavimentos deportivos + guía rápida para elegir un pavimento deportivo

By In Uncategorized On septiembre 19, 2018


En Fixer, nuestra empresa de asfalto en frío, nos dedicamos desde el año 1997 a fabricar nuestros propios productos y a distribuirlos con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes. Entre nuestros productos destacan diferentes tipos de pavimentos deportivos, preparados para aguantar todo tipo de agresiones que retrasen su deterioro, preparados para reducir lesiones y, también, para reducir la carga del aparato locomotor de las personas al practicar diferentes deportes.

En este post te hablamos precisamente de ello: de los tipos de pavimentos deportivos. Nuestro objetivo es que puedes seleccionar rápidamente los pavimentos deportivos más aptos para ti. Además, hacemos especial hincapié en los pavimentos de resina, una de las mejores opciones hoy en día para las instalaciones deportivas.

Tipos de pavimentos deportivos

A continuación te detallamos los tipos de pavimentos que puedes encontrar en Fixer para tus instalaciones deportiva. ¡Encuentra el que mejor se adapta a tus intereses!

Game-Fix Master: es el pavimento perfecto para la práctica del tenis tanto a nivel profesional como a nivel amateur, perfecto tanto para interior como para exterior sobre un soporte de aglomerado asfáltico.

Game-Fix Tennis: este pavimento está pensando para la práctica de tenis y pádel, tanto para interior como para exterior sobre un soporte de aglomerado asfáltico.

Game-Fix Sport A22: es un pavimento destinado a la práctica de diversos deportes que requieren mucho rozamiento, tales como balonmano, fútbol, fútbol sala, etcétera. Este sistema multicapa se aplica sobre un soporte de asfalto.

Game-Fix Sport A12: perfecto para interior y exterior y para deportes a nivel amateur como hockey, fútbol, fútbol sala, y muchos otros. Es un sistema para aplicar sobre aglomerado asfáltico.

Game-Fix Sport A11: también es un pavimento indicado para deportes a nivel amateur como ciclismo, y otros mencionados con anterioridad.

Game-Fix Sport H22: es otro de los pavimentos indicados para practicar multitud de deportes nivel amateur, como el fútbol, el fútbol sala, el ciclismo, etcétera. Es un sistema multicapa con resinas acrílico-epoxi que se aplica sobre un soporte de hormigón.

Game-Fix Sport H12: este pavimento está destinado a la práctica de deportes como pádel, tenis, atletismo, fútbol, etcétera, en nivel amateur sobre soporte de hormigón.

Game-Fix Sport H11: al igual que los últimos pavimentos anteriores, este está indicado para practicar diversos deportes nivel amateur.

Game-Fix Indoor: es uno de los pavimentos deportivos interiores para la práctica de deportes a nivel amateur como fútbol, fútbol sala, y otros deportes que requieren rozamientos. Se aplica sobre soportes de hormigón y está basado en un sistema multicapa de resinas de poliuretano.

Game-Fix Multiusos: es otro de los tipos de pavimentos deportivos de interior indicados para la práctica de deportes de rozamientos, y para usos culturales o sociales. Es un sistema multicapa con resinas epoxi y de poliuretano.

Game-Fix Skating: es un pavimento deportivo indicado exclusivamente para la práctica de patinaje.

¿Cómo elegir el mejor pavimento entre todos los tipos de pavimentos deportivos que existen?

Elegir entre todos los pavimentos existentes es complicado, por ello desde Fixer queremos darte algunos consejos para que seleccionar suelos y pavimentos no se convierta en una ardua tarea.

  1. El soporte sobre el que se va a hacer el tratamiento: en la elección de un tipo u otro de pavimento, es esencial tener en cuenta el soporte sobre el que se va a llevar a cabo el mismo. Por ello, FIXER dispone de distintos tratamiento dependiendo de si el soporte es asfalto u hormigón.
  2. El deporte que se va a practicar: a la hora de seleccionar el pavimento deportivo también es necesario tener en cuenta el deporte que se va a practicar: tipo de equipamiento deportivo, marcas que se realizarán sobre el pavimento, anclajes que se van a colocar bajo el pavimentos, etcétera.
  3. Limpieza: selecciona un pavimento que sea fácil de limpiar, que no acumule demasiada suciedad y, sobre todo, que evite la proliferación de las bacterias. Las condiciones higiénicas del pavimento deportivo son necesarias para poder llevar a cabo cualquier práctica deportiva.
  4. Resistencia: es fundamental que selecciones un pavimento que no solo sea resistente al desgaste, también que sea resistente a los productos químicos de limpieza, y a las reacciones que estos puede provocar en los pavimentos, además de tener en cuenta la localización de la pista deportiva (interior/exterior).

Pavimentos deportivos continuos de resina

Tal y como hemos comentado con anterioridad, actualmente los pavimentos continuos de resina se han convertido en una de las mejores opciones en las instalaciones deportivas. Estos suelos de resina, son perfectos como pavimentos deportivos para distintos tipos de pistas, así como otras instalaciones para usos culturales o sociales en caso de que el uso sea compartido.

En Fixer podrás encontrar 3 tipos de productos técnicos para este tipo de pavimentación:

  1. Epoxi: las resinas epoxi son un tipo de resinas muy resistentes a los productos químicos, además de proporcionar la dureza y textura deseadas.
  2. Poliuretanos: son un tipo de resinas muy resistentes, que proporcionan una textura superficial microrrugosa y un deslizamiento superficial controlado.
  3. Acrílicos: este tipo de resinas son las más utilizadas para la ejecución de sistemas deportivos debido, principalmente, a una buena relación calidad-precio, además de un bajo coste de mantenimiento y una fácil reparación.

Ventajas de los pavimentos deportivos continuos de resina

A continuación te detallamos cuáles son las principales ventajas de los pavimentos deportivos continuos de resina. ¡No te lo pierdas!

  • Resistencia: es uno de los pavimentos más resistentes del mercado hoy en día, por ello se está empezando a utilizar en muchas instalaciones deportivas. Con este pavimento se garantiza la durabilidad de la instalación a largo plazo.
  • No llevan juntas: es un pavimento conocido por estar libre de juntas. Las ventajas de que no lleve juntas es que no puede dilatarse con los años, y además, tampoco es impermeable al agua y otros líquidos.
  • Adaptabilidad: se adaptan a la práctica de muchos tipos de deportes diferentes. Es recomendable para pistas deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano y muchos otros deportes.  Esto se debe a que este pavimento es apto para el agarre del calzado deportivo utilizado en muchos deportes.
  • Fácil mantenimiento: este tipo de pavimentos deportivos es muy utilizado, entre otras cosas, por su fácil mantenimiento. Además, permite reparaciones sin problemas cuando sea necesario y rápidas renovaciones.

Esperamos que este post te ayude a seleccionar el mejor tipo de pavimento deportivo. No obstante, si necesitas asesoramientos más personalizado ponte en contacto con nosotros. En Fixer te ayudaremos a seleccionar el mejor pavimento para tus instalaciones.

 


About the Author

Francisco