Suelo de caucho para parques infantiles

Suelo de caucho para parques infantiles

By In Uncategorized On 5 junio, 2019


Si estás pensando en qué tipo de suelo colocar en un parque infantil este artículo es perfecto para ti. En él, desde Fixer, vamos a hablarte del suelo de caucho destinado a parques infantiles: qué tipo de suelo es, cuáles son sus características y, sobre todo, cuáles son sus ventajas.

Características del suelo de caucho para parques infantiles

El producto que ofrecemos de caucho para parques infantiles es un producto compuesto por caucho que ya ha sido utilizado. Es un producto que no contiene ninguna sustancia perjudicial para la salud.

Puesto que somos conscientes de que el suelo del parque tiene que pasar por situaciones climatológicas adversas, nuestro suelo de caucho es muy resistente, tanto en las zonas que se encuentran próximas al mar, como en zonas de interior, de precipitaciones elevadas, etcétera.

El suelo de caucho para parques infantiles que ofrecemos a nuestros clientes en Fixer es tanto para parques de interior como parques de exterior. Realizado con granulado de caucho reciclado reforzado con poliuretano.

Ventajas del suelo de caucho para parques infantiles

A continuación te desvelamos cuáles son las principales ventajas de colocar suelo de caucho en cualquier parque infantil:

  1. Amortigua los impactos: en un parque infantil los niños normalmente caen al suelo. Con la colocación de este tipo de suelo, gracias a su elasticidad, se amortiguarán y absorberán todos los impactos, evitando que los pequeños se hagan daño.
  2. Permeable al agua: su permeabilidad al agua permite que tras fuertes lluvias el suelo se seque rápidamente, evitando charcos molestos que dificulten el disfrute de los niños.
  3. Material ecológico: es un material ecológico, comprometido con el medio ambiente y muy agradable de pisar.
  4. Material antideslizante: con el suelo de caucho no deberás preocuparte de que los niños puedan deslizarse, pues es un material antideslizante preparado para evitar que los niños se resbalen, incluso después de la lluvia.
  5. Fácil colocación: es un material muy sencillo de colocar.
  6. Fácil limpieza: se limpia fácilmente, fundamental para mantener la higiene en los parques donde juegan los niños.
  7. Disponible en diferentes colores: este suelo de caucho lo puedes encontrar en diferentes colores, tales como: negro, verde, granate y diferentes tonos de gris.

Tipos de losetas de caucho para parques infantiles

suelo de caucho para parques infantiles img - fixer

A continuación te detallamos cuáles son las losetas de caucho recomendadas para parques infantiles:

  • Losetas de caucho engarzables: es una de las losetas más recomendadas para los parques infantiles. Se recomienda su uso en zonas recreativas porque es capaz de proteger a los niños en las zonas de juegos de caídas, etcétera. El espesor ideal es el de 40 mm puesto que cumple con la norma EN-1177 de altura de caída crítica. Este tipo de loseta la puedes encontrar en multitud de colores: negro, gris, verde, granate, etcétera.
  • Loseta lisa: esta loseta de caucho lisa también es recomendable para las zonas recreativas porque protege a los niños mientras juegan en el parque. En nivel de espesor de esta loseta y los colores son iguales al de las losetas de caucho engarzables.
  • Loseta de caucho biselada: esta loseta se caracteriza por tener una línea justo a la mitad de la loseta. Los colores son iguales que los anteriores y puedes encontrarla con dos espesores diferentes: de 15 mm y de 40 mm. El espesor recomendable para zonas recreativas para niños sigue siendo el de  40 mm.
  • Loseta biselada esquina: esta es la loseta de caucho para colocar en las esquinas de las zonas recreativas o de los parques infantiles. Al igual que la loseta biselada normal, la esquinera se caracteriza por contar con una línea en la mitad de la loseta.

¿Cómo colocar losetas de caucho?

Cada loseta de caucho de las que te hemos hablado con anterioridad se coloca de una forma diferente. A continuación te detallamos cada una de ellas:

  • Loseta de caucho engarzable: su colocación es muy sencilla y lo único que se requiere es el uso de cola de poliuretano.
  • Loseta lisa: la loseta de caucho lisa se coloca de la misma forma que la engarzable, con cola de poliuretano.
  • Loseta de caucho biselada: esta loseta también es de fácil colocación y, tal y como sucede con las anteriores, se fija con cola de poliuretano.
  • Loseta biselada esquina: se coloca en las esquinas de la zona recreativa de la misma forma que la loseta de caucho biselada normal, con cola de poliuretano.

¿Por qué elegir el suelo de caucho de Fixer?

¿Te preguntas dónde comprar este tipo de suelo y por qué debes comprarlo en Fixer? Somos una empresa que lleva más de 20 años de experiencia en el sector de la producción de asfalto en frío y de diferentes tipos de suelo, como el suelo de caucho para parques infantiles.

En Fixer no solo nos ocupamos producción de estos materiales, también nos encargados de la distribución, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Precio del suelo de caucho para parques infantiles

Si quieres saber el precio del suelo de caucho para parques infantilesy obtener un presupuesto de lo que costaría colocar este material en un parque con determinadas dimensiones ponte en contacto con nosotros.


About the Author

Francisco