Separador carril bici

Separador carril bici

By In Uncategorized On octubre 24, 2018


Moverse en bici por las ciudades españolas es la tendencia del momento. Desde hace unos años se ha fomentado mucho el uso de las bicicletas para ir a comprar, a la oficina, etcétera. Para que los ciclistas, los vehículos y los peatones puedan sentirse seguros es importante que los carriles de las bicicletas se realicen adecuadamente, que el separador del carril bici sea de calidad, que la señalización del carril bici sea la adecuada, etcétera.

En este post, desde Fixer, nos centramos en hablarte de los separadores de carriles viales, pero antes te contamos qué es un separador vial y cuál es su objetivo.

Qué es un separador vial

Un separador de carril es un objeto que se encuentra en la vía y que diferencia diferentes carriles. Delimita los carriles para peatones, vehículos, bicicletas, etcétera. El objetivo de los separadores de carriles viales es aumentar la visibilidad y la seguridad de los usuarios. Es un elemento que sirve de protección y que busca reducir los accidentes entre peatones, bicicletas, vehículos…

separador vial bici - fixer

Existen muchos tipos de separadores de vías, con el objetivo de cada uno de ellos se adapte a las necesidades existentes. Se pueden encontrar de diferentes materiales: separadores de plástico, separadores viales de caucho, separadores viales de una sola pieza, modulares, etcétera.

Separador carril bici en Fixer

En Fixer ofrecemos a nuestros clientes un separador de carril bici fabricado con caucho reciclado. Este separador vial cuenta con bandas amarillas de este material integradas en el separador por vulcanización, es decir, integradas a  través de un proceso en el que se caliente el caucho junto a azufre con el objetivo de que este material se vuelva mucho más duro y resistente.

Tras este proceso, el resultado de los separadores de tráfico es sorprendente: un separador de vía robusto, resistente a los impactos y a la abrasión, a los rayos UV y mucho más.

Este separador está preparado para los impactos, gracias a que tiene ángulos tanto de ataque frontal como lateral. Además, otra de sus ventajas es que su anclaje al pavimento se realiza mediante puntos de anclaje y es muy sencillo. Lo puedes encontrar en dos colores: amarillo y blanco, y las medidas de ambos son 55x15x8.

Separador de carril amarillo: 55x15x8 cm

separador carril amarillo - fixer

Separador de carril blanco: 55x15x8 cm]

separador carril blanco - fixer

¿Tiene más usos este separador de carril bici?

Este separador de carril bici no está diseñado únicamente para los carriles de las bicicletas. Este separador se puede utilizar también para separar el carril del autobús del resto de carriles, el carril taxi, e incluso para delimitar y separar las plazas del aparcamiento o como tope delimitador de plaza de aparcamiento y así evitar el choque con las paredes o columnas.

tope aparcamiento - fixer

Ahora que ya conoces la importancia de los separadores de carril bici y, en general, de los separadores viales y badenes… ¡busca unos de calidad! La seguridad para los usuarios de las carreteras es muy importante para reducir el número de accidentes. Y, por último, recuerda que en Fixer puedes encontrar este mobiliario urbano. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites sobre el separador de carril bici!


About the Author

Francisco