Pavimentos para Parking – Todo lo que necesitas saber

Pavimentos para Parking – Todo lo que necesitas saber

By In Uncategorized On 15 julio, 2019


¿Estás buscando información sobre pavimentos de parking? ¿No sabes qué productos comprar para pavimentar un aparcamiento? Si es así has llegado al sitio adecuado.

Desde Fixer te contamos en este post todo lo que necesitas saber sobre los pavimentos para parkings: desde las diferencias que tiene con respecto a otro tipo de pavimentos, hasta las diferencias con los pavimentos de aparcamientos exteriores, algunos consejos para sus cuidados, etcétera.

¡No te lo pierdas!

¿En qué se diferencia el pavimento para parkings de otro pavimento?

Lo más normal es que el suelo de los parkings se deteriore con el paso del tiempo ya que el tráfico de los coches y las sustancias que estos desprenden, como por ejemplo el aceite, desgastan el pavimento más rápidamente.

Por este motivo, es muy importante que el pavimento del parking sea más resistente que otros tipos de pavimento, para que dure lo máximo posible y se retrase todo lo que se pueda el deterioro. Por tanto, la diferencia principal frente a otros tipos de pavimentos es la resistencia.

¿Hay diferencias entre el pavimento de un parking interior y uno exterior?

Sí. Sin duda hay diferencias entre el pavimento de un parking de interior y pavimento de parking exterior. La principal diferencia entre ambos es la resistencia a la humedad, a los rayos ultravioleta, a las condiciones climatológicas, y la impermeabilidad.

Ten en cuenta que si un parking interior requiere un pavimento resistente, un parking al aire libre mucho más porque además de resistir el tráfico de los coches y las sustancias que desprenden debe resistir a las condiciones del tiempo: lluvia, sol, humedad, etcétera.

Pavimentos para emplear en un Parking

En este apartado del artículo te hablamos de los pavimentos para emplear en un parking más recomendados: los pavimentos continuos para parking.

Estos pavimentos son: los epoxi, los poliuretanos y los acrílicos. Te hablamos de ellos a continuación:

Epoxi

Sistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cementosos y morteros mediante la aplicación de resinas epoxi en sus distintas variantes según el pavimento a tratar.

Poliuretanos

Sistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cementosos y morteros mediante la combinación de resinas epoxi y de poliuretano según el pavimento a tratar.

Acrílicos

Sistema de revestimiento en obra nueva o rehabilitación de soportes de aglomerado, mediante slurry bituminoso y slurry acrílico, aplicados a rastra de goma.

Pavimentación del parking de Fixer

La pavimentación del parking de Fixer tiene las siguientes características destacables:

  • Impermeable, fácil limpieza y mantenimiento.
  • Película con buenas resistencias a la abrasión, grasas y carburantes.
  • Posibilidad de acabados antideslizantes.
  • Resistencia al fuego Euroclase BFL s1, cumple con las exigencias del nuevo Código Técnico de la Estos consumos son orientativos y pueden variar según condiciones ambientales y del soporte.
  • Resistencia al fuego Euroclase BFL s1, cumple con las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación para revestimientos de pavimentos en aparcamientos públicos y privados.
  • Rapidez de secado y puesta en marcha.
  • Libre de disolventes. Gran nivel de cubrición y regularización de imperfecciones en las superficies con bajos consumos.
  • Variedad de colores.
  • Terminación brillante. Aporta luminosidad.

Consejos para el cuidado de un parking o garaje

Desde Fixer, nuestra empresa de fabricación de asfalto en frío, te damos algunos consejos para el cuidado de parkings y garajes. Estos consejos son los siguientes:

  • Limpieza: deberás llevar una limpieza bastante frecuente del pavimento del parking con la intención de mantener siempre limpio.
  • Productos adecuados: no es aconsejable utilizar productos abrasivos, ácidos y cualquier producto disolvente agresivo habitualmente porque dañará el pavimento. Es importante tener en cuenta que cuando se utilicen estos productos no se deben dejar mucho tiempo actuando.
  • Utilizar instrumentos de limpieza adecuados: al igual que sucede con los productos, es importante utilizar los instrumentos de limpieza adecuados, evitando aquellos que dañen el pavimento como las lijas o los discos que causen abrasiones.
  • Utilizar abundante agua: es recomendable utilizar mucha agua al limpiar los pavimentos para evitar que queden restos de productos sobre dicho pavimento. Es preferible utilizar agua caliente o a presión porque tiene mayor efecto sobre el pavimento y los restos de los productos.

Si estás buscando pavimentos para parkings contacta con nosotros y te daremos toda la información y presupuesto sobre nuestros productos.

A continuación te dejamos con una serie de imágenes de nuestro último proyecto, el Parking Astrana Marín en Cuenca. En pleno centro de la ciudad.


Imágenes extraídas de la web de Parking Astrana Marín.


About the Author

Francisco