Pavimento multicapa en nave industrial alimentaria

Pavimento multicapa en nave industrial alimentaria

By In Uncategorized On junio 21, 2018


El proyecto que nos ocupa hoy es la adecuación del pavimento de una nave industrial. En concreto el trabajo realizado consitió en un pavimento multicapa en una industria alimentaria.

Para ello se empleó un producto de pavimentado continuo, el Epoxi-Fix Multilayer. Perfecto para este tipo de suelos y que se emplea especialmente en industrias logísticas, químicas, cámaras frigoríficas, conserveras, cárnicas, bodegas, lonjas, etc. Como vemos gran parte de ellas dentro del sector alimentario.

Este tipo de pavimentos presenta una serie de ventajas que son fundamentales para el tipo de industria del proyecto:

  • Químicamente resistente a grande parte de los productos existentes de la industria alimentaria.
  • Facilidad de limpieza, exentos de juntas, además de impermeables y adaptables.
  • Confortabilidad y facilidad de mantenimiento y reparación.
  • Conductivos y antiestáticos, con acabados lisos y antideslizantes.

A continuación podemos observar cuál ha sido el resultado del trabajo realizado. Se puede apreciar en cada una de las imágenes, en antes y el después del proceso de pavimentado realizado.

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 1

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 2

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 3

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 4

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 5

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 6

pavimento multicapa nave industrial alimentaria antes despues 7

Es evidente el trabajo realizado y el acabado que dan al suelo. Si a esto le añadimos las características que presenta este tipo de pavimento, se están dando una serie de elementos al proyecto que deberían mejorar el desarrollo de la actividad y el trabajo de los empleados.

Epoxi-fix Multilayer – Pavimento continuo empleado para este proyecto

Este revestimiento antideslizante esta constituido a través de resinas epóxi y áridos de cuarzo naturales selecionados, junto a rastros de goma o llana plana. Este tipo de pavimento presenta unas características notables:

  • Altas resistencias mecánicas y químicas
  • Especial para pavimento sanitario, debido a su facilidad de limpieza y mantenimiento. Sin juntas e impermeable por lo que no presenta microorganismos.
  • Antideslizante.
  • Su espesor se situa entre los 2,5 mm y los 3 mm, pero este puede variar dependiendo de las necesidades de la instalación.
  • Resistente a los disolventes.

Descripción técnica del pavimeno continuo con Epoxi-Fix

  1. En primer lugar se procede a la preparación del soporte mediante los medios mecánicos necesarios, tales como lijado, diamantado o granallado, y posterior barrido y aspirado de escombros, polvo y residuos generados.
  2. A continuación se aplica la capa de imprimación y lisaje mediante resina epoxi 100% sólidos incolora EPOXI-FIX BASE, mezclada en relación 1:0,5 con árido de cuarzo de granulometría 0,4 mm con una dotación aproximada de 0,900 kg/m2, aplicada a rastra de goma o llana plana. Espolvoreo de árido de cuarzo de granulometría 0,7 mm hasta saturación.
  3. Seguidamente se aplica una capa de fondo mediante resina epoxi 100% sólido, de alta resistencia, coloreada, brillante EPOXI-FIX LAYER, mezclada en relación 1:0,5 con árido de cuarzo de granulometría 0,4 mm con una dotación aproximada de 1,00 kg/m2, aplicada a rastra de goma o llana plana. Espolvoreo de árido de cuarzo de granulometría 0,7 o 0,9 mm hasta saturación.
  4. Finalmente se aplica una capa de terminación mediante resina epoxi 100% sólidos, de alta resistencia, coloreada, brillante EPOXI-FIX LAYER, con una dotación aproximada de 0,650 kg/m2, aplicada a rastra de goma y repaso con rodillo de pelo corto.

Este tipo de pavimento, así como los productos empleados en el proceso son fabricados por la propia Fixer, quien ofrece  servicios de tratamiento, reparación y rehabilitación de instalaciones industriales y urbanas como fábricas, almacenes, cocinas, hospitales, escuelas, carriles bici o pavimentos urbanos.

Si estás pensando en arreglar o poner en marcha tu nave industrial,  puedes ponerte en contacto con Fixer. Cada caso se estudia en profundidad para poder crear la mejor solución, eligiendo el pavimento más adecuado a tus necesidades.

Ponte en contacto con Fixer y pide Presupuesto sin compromiso.

banner pide presupuesto


About the Author

Francisco