Mantenimiento de fincas y urbanizaciones

Mantenimiento de fincas y urbanizaciones

By In Uncategorized On 16 septiembre, 2019


En Fixer conocemos la importancia que tiene el mantenimiento de fincas y el mantenimiento de urbanizaciones y por ello hemos querido realizar este post. Un post donde encontrarás consejos para la conservación y el mantenimiento de fincas y urbanizaciones, productos, elementos viales para colocar en dichas urbanizaciones, etcétera.

Si te ocupas del mantenimiento de espacios como estos y estás buscando información… ¡sigue leyendo y no te pierdas nuestro artículo!

Consejos para la conservación de una urbanización

A continuación, detallamos los mejores consejos para la conservación de una urbanización: contactar con el administrador de la finca, solicitar presupuestos completos, elegir correctamente los materiales y llevar a cabo una limpieza eficiente de las zonas comunes.

  1. Contactar con el administrador de fincas y/o urbanización: el administrador de cualquier finca o urbanización es la persona responsable y de confianza de la comunidad y es con ella con quien debe hablarse todo lo relacionado con la conservación y el mantenimiento.
  2. Solicitar presupuestos completos: antes de realizar cualquier conservación o mantenimiento recomendamos solicitar varios presupuestos completos para conocer los detalles: acciones a realizar, productos a utilizar, tiempos, etcétera. Hay muchas empresas y encontrar la mejor en ocasiones no es tarea fácil.
  3. Elección de materiales: la elección de materiales es muy importante. Elige una empresa que utilice materiales de calidad, respetuosos con el medio ambiente, capaces de evitar humedades, etcétera. El buen desarrollo de una comunidad en muchas ocasiones depende de los materiales que se empleen tanto para la construcción, como para el mantenimiento y la rehabilitación.
  4. Limpieza: la limpieza de una finca y de una urbanización es clave para su buen mantenimiento. Mantener las zonas sucias puede provocar humedades, y ciertos problemas que con el tiempo son más difíciles de reparar. Por este motivo es tan importante emplear materiales de limpieza fácil, para facilitar un trabajo tan importante para una comunidad de vecinos.

Productos para el mantenimiento de urbanizaciones

Desde Fixer os presentamos una variedad de productos perfectos para el mantenimiento de una comunidad. Productos altamente respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con el bienestar social. Estos productos son: pavimentos Epoxy, pavimentos de Slurry, productos de caucho y resinas. Te hablamos con más detalle de cada uno de ellos a continuación.

Pavimentos Epoxy

El pavimento Epoxy es muy resistente, impermeable y de fácil limpieza.  Es tal su resistencia que uno de sus principales usos es el revestimiento de suelos en los aparcamientos.  Está completamente libre de disolventes y lo puedes encontrar en muchos acabados diferentes (colores, liso o rugoso, mate o brillo, etcétera)

Pavimentos de Slurry

Es el pavimento ideal para las zonas de parques infantiles, zonas recreativas, etcétera. Es muy resistente a los cambios climatológicos, a la abrasión, a las grasas y a los carburantes.  Su acabado es completamente antideslizante, de ahí que uno de sus principales usos sean los parques infantiles.  También está libre de disolventes y es muy fácil de aplicar.

Productos de caucho

Los productos de caucho de Fixer son productos de fácil colocación, perfectos para amortiguar caídas e impactos contra el suelo. Además, estos productos son completamente antideslizantes, lo que los hace perfectos para colocar en zonas infantiles, aumentado la seguridad de los pequeños al jugar, correr, etcétera. Es un material completamente ecológico, resistente a los cambios climatológicos bruscos. Puedes encontrar diferentes productos de caucho, de diferentes colores y formas (biselados, lisos, esquineros, negros, azules, grises, verdes, rojos, etcétera)

Resinas

Contamos con diferentes tipos de resinas: alifática y aromática. Estas resinas son un tipo de producto que se utiliza para la aglomeración de cauchos. Puedes adquirir paquetes de diferentes kg, desde los 10 hasta los 220 kg y usar una u otra variará en función del color que se quiera amalgamar.  Se usan también para pequeñas reparaciones o irregularidades del soporte.

Elementos viales

Existen muchos elementos de seguridad vial que pueden ser muy útiles para colocar en una urbanización, aumentado la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Algunos de estos productos son los siguientes: bolardos e hitos, salvabordillos y reductores de velocidad.

  • Bolardos e hitos: pensados para soportar grandes impactos. Ambos productos son ideales para aumentar las medidas de seguridad en las urbanizaciones. En Fixer disponemos de diferentes hitos y bolardos que podrás ver en la sección de productos de nuestra web.
  • Salvabordillos: son muy resistentes a los vehículos. Son productos diseñados con caucho para salvar algunos obstáculos, por ejemplo: bordillos, aceras o escaleras.  Son regulables para que puedan ajustarse a diferentes alturas. En Fixer los puedes encontrar de diferentes alturas, cuatro concretamente: 8 cm, 10 cm, 12 cm y 14 cm.
  • Reductores de velocidad: los reductores de velocidad son badenes resistentes a la abrasión y resistentes a los impactos, ideales para colocar en zonas donde se busca que los vehículos reduzcan la velocidad para evitar atropellos y otros incidentes. Es muy práctico para aumentar la seguridad en zonas transitadas por viandantes, entre otras cosas.

En Fixer podrás encontrar muchos otros productos destinados al mantenimiento de fincas y urbanizaciones, como pavimentos continuos para parking, y productos destinados a que estas zonas se conviertan en espacios seguros para quienes las transitan.

Mantener en condiciones óptimas los espacios donde vivimos es vital para el bienestar y la seguridad, por ello siempre animamos a nuestros lectores a apostar por un mantenimiento adecuado, con productos de calidad, resistentes y de fácil limpieza.

Si quieres más información sobre alguno de estos productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


About the Author

Francisco