PAVIMENTOS CONTINUOS > EPOXI-FIX MORTER

  • Home
  • Epoxi-fix morter
EPOXI-FIX-MORTERO-SECO

Epoxi-fix MORTER

EPOXI-FIX MORTERO SECO

 

Sistema de revestimiento epoxi de alta resistencia para soportes de hormigón y cementosos, mediante mortero de resina epoxi y áridos de cuarzo naturales seleccionados, aplicadas a llana plana y compactado manual o con máquina de compactación, con un espesor final aproximado del recubrimiento de 5 mm.

Descripción del Sistema:


1. Preparación del soporte mediante fresado y posterior barrido y aspirado de los escombros y polvo generados.

2. Capa de imprimación mediante resina epoxi 100% sólidos EPOXI-FIX BASE, dejando una dotación aproximada de 0,3 kg/m2, aplicada a rodillo o rastra de goma.

3. Seguidamente, con la imprimación aún húmeda, capa principal de mortero epoxi formado por EPOXI-FIX MORTER y áridos de cuarzo naturales de granulometría hasta 0,8 mm, con una relación aproximada resina/árido de 1/7 aplicado mediante llana plana, dejando una dotación de 8 a 10 kg de mortero por m2 y compactado mediante llanamanual o máquina de compactación (helicóptero o “mosquito”).

4. Capa de sellado mediante resina epoxi 100% sólidos de alta resistencia, coloreada, EPOXI-FIX LAYER con un consumo aproximado de 700 gr/m2 en dos manos, aplicada a rastra de goma y rodillo de pelo corto. Posibilidad de textura antideslizante espolvoreando árido de cuarzo sobre la primera mano en fresco.

 

 

Estos consumos son orientativos y pueden variar según condiciones ambientales y del soporte.

 

Características:


  • Altísimas resistencias mecánicas, impacto y compresión. Especialmente recomendable para tráfico pesado.
  • Fácil limpieza y mantenimiento, sin juntas. Impermeable, no atacable por microorganismos.
  • Capacidad de regularización del soporte por su gran espesor.
  • Con acabados en varios grados de rugosidad, según requerimientos de la instalación.
  • Espesores del sistema entre 5 y 8 mm, mayores en caso necesario.
  • Ideal para conseguir las pendientes necesarias en las instalaciones que lo requieran.

Campo de la Aplicación:


Pavimentos con altas exigencias mecánicas, posibilidad de impactos, tráfico pesado, como bodegas, logísticas, industrias cárnicas, frigoríficas, …

Variaciones del Sistema:


En soportes con humedad >4% y <8%, se deberá dar una primera mano de imprimación mediante EPOXI-FIX PRIMER WET, resina epoxi 100% sólidos especial para fondos húmedos, y posteriormente, una vez seca esta primera capa, aplicar el sistema completo, incluida la imprimación con EPOXI-FIX BASE.

En pavimentos en exterior o que se puedan ver afectados por la luz directa del sol, para proteger el color, se debe aplicar una última capa de protección mediante PUR-FIX ET, poliuretano alifático coloreado bicomponente.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje