Cómo reparar un bache con asfalto en frío

Cómo reparar un bache con asfalto en frío

By In Uncategorized On 16 enero, 2019


Reparar baches se ha convertido en una tarea sencilla gracias a la existencia de productos como el asfalto en frío. Pero, ¿qué es el asfalto en frío?, ¿cómo se repara con este producto?

Desde Fixer, empresa especializada en la fabricación de asfalto en frío, te contamos en este post todo lo que debes saber sobre este producto y, además, te contamos cómo se puede reparar un bache con él.

Asfalto en frío: qué es

Tal y como hemos mencionado en la introducción del post, antes de contarte cómo se utiliza el asfalto en frío te contamos qué es.

El asfalto en frío es un producto empleado para reparar superficies que están asfaltadas y han sufrido algún deterioro o bacheo ocasionado por el tiempo, un accidente, etcétera. Es un producto especialmente recomendado para el mantenimiento de las carreteras, de áreas dedicadas a la construcción, de empresas relacionadas con el mantenimiento de gas, etcétera.

¡Y no solo eso! Este producto es perfecto para arreglar problemas en la superficie próxima a las alcantarillas, a las zanjas, arquetas… Además, otra de sus aplicaciones más recomendada es la construcción de rampas de acceso, e incluso de bandas sonoras para el tráfico de las carreteras.

En Fixer ofrecemos a nuestros clientes ASPHALT-FIX, un producto muy sencillo de aplicar puesto que no requiere de preparación previa. Es decir, no es necesario que se mezcle con otros productos, ni imprimación ni sellado.

Respecto a sus ventajas, cabe señalar que ASPHALT-FIX es un producto que evita el deslizamiento de los vehículos por carretera, es resistente a los cambios de temperatura, es  muy adhesivo y también evita la acumulación de suciedad en su superficie.

Asfalto en frío: puesta en obra

Ahora que ya sabes qué es el asfalto en frío y algunas de las principales ventajas del producto que ofrecemos en, ¿te preguntas cómo se realiza la puesta en obra para reparar un bache?

Te lo desvelamos a continuación:

  1. Es necesario limpiar la superficie donde va a colocarse el asfalto en frío con el objetivo de garantizar la unión del producto a dicha superficie, eliminando el polvo y residuos presentes.

limpiar la superficie - fixer

  1. A continuación hay que verter el asfalto en frío sobre dicha superficie y extenderlo correctamente con un rastrillo u objeto similar.

verter asfalto en frio - fixer

  1. Después se debe compactar el asfalto en frío con un rodillo, bandeja vibradora o pisón. Ten en cuenta que al compactar el producto se perderá volumen por lo que vierte más si es necesario. El espesor recomendado de la capa oscila entre los 3 y los 5 centímetros. Si quieres hacer haces capas con mayor espesor, no hay problema, puedes hacerlo, pero siempre en capas sucesivas de máximo 5 cm, para asegurar la correcta compactación.

compactar el asfalto en frio con un rodillo bandeja vibradora - fixer

  1. Una vez está todo el proceso de puesta en obra finalizado ya se puede pisar por encima y abrir la calle al tráfico rodado. Es una apertura al tráfico prácticamente inmediata.

apertura al trafico practicamente inmediata - fixer

Ahora que ya sabes qué es y cómo colocar el asfalto en frío no lo pienses y más y contacta con nosotros para conocer cuál es el coste de este producto.


About the Author

Francisco