¿Cómo sellar juntas? ▷ Especialistas en Sellado de Juntas

como sellar juntas especialistas en sellado de juntas - fixer

Si existe un punto débil en cualquier estructura, por firme que sea, ese es las juntas. En elementos discontinuos siempre hay un punto de unión entre ambos por el que es común que puedan filtrarse agua, o cualquier otro producto que puede llegar a desestabilizar la superficie. Por este motivo en Fixer damos tanta importancia a la junta de sellado.

En este artículo vamos a hablar sobre la importancia de los sella juntas y grietas y de los diferentes productos que tenemos en Fixer para ello. ¡Sigue leyendo!

Índice del artículo

La importancia del sellado de juntas

Como ya hemos dicho, por las juntas es posible que se cuele agua. La importancia de la junta de sellado es evitar esta filtración a través de las fisuras, de manera que el deterioro del material y la estructura se minimice al máximo. De hecho, el sellado de juntas de hormigón, y otros materiales, es una de la primeras y principales actuaciones que se deben realizar. Sobre todo, en superficies e infraestructuras que estarán al aire libre o con un gran movimiento (como carreteras).

Si se tiene un buen producto y se realiza la técnica de sellado adecuada, los beneficios para el material son numerosos. Principalmente, se alargará la vida útil de la superficie y se reducirán los gastos de conservación. El material aguantará mucho más tiempo en buenas condiciones.

Es muy importante que se utilicen productos de alta calidad y adecuados para la finalidad y el lugar en el que se aplicarán. Así como también que se apliquen de forma correcta. Por lo tanto, ponte en manos profesionales para conseguir unos resultados impecables y así alargar la duración del firme.

Productos de sellado de juntas

En Fixer contamos con un catálogo de productos sella juntas que se adaptan a lo que necesitas en casa ocasión. En este caso, vamos a profundizar en dos de ellos: Mastic-Fix y Junta-Fix.

Mastic-Fix, sellado de grietas y fisuras

producto mastic fix - fixer

Mastic-Fix es el producto específico para el sellado de juntas de hormigón, así como pavimentos de aglomerado asfáltico. Para almacenarlo de forma correcta, debe hacerse en un lugar seco, donde esté protegido de las heladas y de la acción directa del sol. Una vez comprado, podrás utilizarlo durante los 12 meses siguientes desde su fecha de fabricación.

¿Por qué es el producto perfecto para asfalto y hormigón? Se debe a sus características:

  • Absorbe la deformación en tres dimensiones.
  • Es resistente frente a condiciones atmosféricas adversas.
  • Tiene una gran adherencia al hormigón, al aglomerado asfáltico y a los metales.
  • Frente a las cargas de tráfico rodado pesado, el producto cuenta con una gran absorción de las mismas.
  • Permite la apertura al tráfico pocas horas después de su aplicación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MASTIC-FIX

Junta-Fix, cordón para sellado de juntas

producto junta fix frio - fixer

Junta-Fix es una masilla que, debido a su forma, toma el nombre de cordón para sellado de juntas. Se presenta en cordones de 50 cm de longitud y un diámetro de 25mm. Este producto tiene usos más diversos, ya que se puede utilizar en pistas de hormigón, piscinas, canales, acequias, presas, depósitos de agua no potable… De hecho, es el producto perfecto para sellar juntas de suelo de terraza.

Como ya habrás intuido por sus usos, es un producto al que no le afecta el agua. Sin embargo, cuenta con más propiedades que lo hacen ideal como sella juntas y grietas:

  • No es un producto tóxico ni inflamable.
  • Tiene una buena adherencia al hormigón.
  • Su aplicación es muy sencilla en frío.
  • No se desprende frente a los movimientos.
  • Las temperaturas elevadas no le influyen.
  • Se moldea a la anchura de la junta que hay que sellar.
  • Tiene una gran cohesión interna.
  • Lo más importante es que, gracias a que no contiene disolventes, conserva sus propiedades iniciales por tiempo indefinido.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JUNTA-FIX

Precio de sellado de juntas

En Fixer somos profesionales en lo que a sella juntas se refiere. El precio del sellado de juntas puede variar según su finalidad, el producto y diversas variables. Si estás interesado en este tratamiento y quieres saber su precio, te recomendamos que rellenes el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte. Así que no lo dudes y consúltanos, ¡te asesoraremos!

Solicita tu presupuesto de sellado de juntas sin compromiso

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y aviso legal.

Cómo se aplica el sellado de juntas

La aplicación del sellado de juntas de hormigón y del cordón para sellado de juntas no es la misma. Cada uno de los productos tiene su propio procedimiento, y es muy importante hacerlo de forma correcta para que el resultado y la duración sean los adecuados. ¿Quieres saber cómo se aplica cada uno de ellos? Te lo contamos:

Mastic-Fix

  1. Lo primero que haremos será preparar la superficie. Es muy importante que el lugar donde apliquemos el producto esté sano, limpio y que no tenga contaminantes que puedan afectar a su composición. Por lo tanto, será necesario limpiar la zona que vamos a rellenar. Para ello se puede utilizar una lanza térmica que, con su chorro de aire caliente a presión, consigue una limpieza perfecta y la temperatura ideal para la aplicación de Mastic-Fix.
  2. A continuación, prepararemos el producto. Para ello, se debe precalentar entre 170ºC y 180ºC durante un máximo de 5 horas en una caldera de aceite. Este envase estará provisto de medios mecánicos específicos para su aplicación y jamás rebasará los 210ºC.
  3. Una vez ya esté calentado el Mastic-Fix, se aplicará en el hueco que se quiera rellenar de forma precisa.
  4. Finalmente, se debe curar la superficie. Para ello, esperaremos entre una y dos horas antes de abrir el tráfico. La variación del tiempo dependerá de la temperatura ambiente.

Junta-Fix

  1. En primer lugar, para aplicar Junta-Fix es necesario preparar las juntas. Deberán estar libres de polvo, aceites o cualquier material que pueda afectar al producto. Al igual que en el anterior, el aire a presión es un buen método de limpieza.
  2. El segundo paso es la imprimación. Para que la adherencia sea perfecta entre las paredes de la junta y la masilla de sellado, aplicaremos previamente Impri-Fix-An. Este producto lo diluiremos en un 20% con agua y la dotación no será superior a 150 g/m2.
  3. Una vez la superficie lista, procederemos a la aplicación de Junta-Fix. Cuando hayamos quitado el film de polietileno protector, introduciremos el cordón en la junta con una fuerte presión. Recomendamos hacerlo con una herramienta adecuada y humedecida. Para sellarlo enrasaremos los bordes con una espátula caliente. Sin embargo, en soportes de aglomerado asfáltico te aconsejamos calentar previamente las paredes de la fisura, para que la masilla se adhiera con mayor facilidad.

Si crees que en Fixer tenemos el producto de junta de sellado que estás buscando, no dudes más y contacta con nosotros. Nuestros profesionales te asesorarán y guiarán para que los resultados que obtengas sean óptimos. ¡Te esperamos!

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Información relacionada

rampas de acceso tipos y ejecucion - fixer

Rampas de acceso: tipos y ejecución

Las rampas de acceso se han convertido es un elemento indispensable en nuestra sociedad. Esto se debe a que son los elementos que facilitan el acceso de los usuarios a las viviendas, a los garajes, a los comercios…
LEER MÁS ¿Cómo sellar juntas? ▷ Especialistas en Sellado de Juntas 1 - Fixer