Mantenimiento de fincas y urbanizaciones

mantenimiento de fincas y urbanizaciones - fixer

En Fixer tenemos clara la importancia que tiene el mantenimiento de fincas y el mantenimiento de urbanizaciones. Por ello, hemos querido realizar este post, donde encontrarás consejos para la conservación y el mantenimiento de fincas y urbanizaciones, productos, elementos viales, etc…

Si te ocupas del mantenimiento de espacios como estos y estás buscando información… ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestro artículo!

Índice del artículo

Consejos para la conservación de una urbanización

Lo primero que te vamos a dar son algunos consejos para la conservación de una urbanización. Son muy útiles para hacer el trabajo de forma efectiva y, sobre todo, sencilla. Aquí te los detallamos:

  • Contactar con el administrador de fincas y/o urbanización: el administrador es la persona responsable y de confianza de la comunidad. Es con él o ella con quien debe hablarse todo lo relacionado con la conservación y el mantenimiento.
  • Solicitar presupuestos completos: antes de realizar cualquier trabajo, recomendamos solicitar varios presupuestos completos para conocer los detalles: acciones a realizar, productos a utilizar, tiempos, etc. Hay muchas empresas y encontrar la mejor, en ocasiones, no es tarea fácil.
  • Elección de materiales: este paso es muy importante. Elige una empresa que utilice materiales de calidad, respetuosos con el medio ambiente, capaces de evitar humedades, etc. El buen desarrollo de la comunidad, en muchas ocasiones, depende de los materiales que se empleen, tanto para la construcción, como para el mantenimiento y la rehabilitación.
  • Limpieza: este punto es clave para un buen mantenimiento. Mantener las zonas sucias puede provocar humedades y ciertos problemas, con el tiempo, son más difíciles de reparar. Por este motivo, es tan importante emplear materiales de limpieza sencillos, para facilitar un trabajo tan importante para una comunidad de vecinos.

Solicita tu presupuesto para la conservación de tu finca y/o urbanización

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad y aviso legal.

Productos para el mantenimiento de urbanizaciones

Existen ciertos productos que resultan muy útiles para el mantenimiento de una comunidad. Dentro del catálogo de Fixer, podrás encontrar productos respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con el bienestar social. Estos productos son:

Pavimentos Epoxy

Son una de las más conocidas, ya que estas resinas se utilizan desde hace bastante tiempo. Se usan, principalmente, como revestimiento en suelos de aparcamiento, almacenes, centros logísticos, locales públicos… Esto se debe, principalmente, a las características de este producto.

El pavimento epoxy es, principalmente, una película con buenas resistencias a la abrasión, las grasas y los carburantes. Además, es impermeable, tiene una fácil limpieza y su mantenimiento también es sencillo. Si por algo es conocida esta resina es por su resistencia. De hecho, es resistente al fuego Euroclase Bfl S1.

A la hora de su instalación y acabado, es un pavimento que tiene una gran rapidez de secado y puesta en marcha. Está libre de disolventes y tiene un gran nivel de cubrición y regularización de imperfecciones en las superficies con bajos consumos. Para sus terminaciones puedes encontrar una amplia gama de colores, liso o rugoso, así como también brillo o mate.

aplicaciones pavimentos parking - fixer

Pavimentos de Slurry

Se trata de un sistema de revestimiento en rehabilitación de soportes de aglomerado, hechos mediante slurry bituminoso y slurry acrílico. Se aplican a rastra de goma, y tienen un espesor final del recubrimiento de, aproximadamente, 2 cm. Se aplica, principalmente, en vías de baja intensidad, tales como zonas peatonales, o en urbanismo, ordenación paisajística, uso decorativo y ocio.

Es un revestimiento resistente a las grasas y los carburantes y se convierte en una superficie impermeable, de fácil mantenimiento. Es apto tanto para interior, como para exterior y su acabado es antideslizante. Este material está libre de disolventes, además de evitar problemas de olores durante la obra.

Dentro de los pavimentos de slurry disponibles en Fixer encontramos el Seal-Fix Sintético.

En este caso concreto, hablamos de lechada sintética con una extensa gama de colores y consistencia pastosa. Está compuesta principalmente por áridos seleccionados y resinas acrílicas. Es el producto perfecto para un acabado estético sobre los pavimentos de hormigón y asfalto.

pavimentos urbanos apli3 - fixer

Productos de caucho

Los productos de caucho de Fixer son de fácil colocación, perfectos para amortiguar caídas e impactos contra el suelo. Es un material completamente ecológico, resistente a los cambios climatológicos bruscos. Con este material, dentro del catálogo de Fixer, podrás encontrar dos productos diferentes:

Losetas de caucho

Las losetas suelen utilizarse en parques infantiles, caballerizas y vaquerías, etc. Podemos encontrar cuatro tipos diferentes de losetas, según su aplicación y forma, y las tienes en negro, azul, gris perla, gris plomo, rojo y verde. Los tipos de losetas son:

  • Loseta engarzable
  • Loseta lisa
  • Loseta biselada
  • Loseta esquina

Las características comunes de estas losetas es su gran amortiguación y absorción de impactos, su permeabilidad al agua, su acción antideslizante, su acción insonorizante y su fácil instalación.

losetas caucho home - fixer

Caucho triturado y EPDM

Este producto está elaborado a partir del reciclado de neumáticos fuera de uso. Así mismo, en Fixer ofrecemos también la resina de unión para aglomerar el caucho y EPDM. Lo puedes encontrar en una amplia gama de colores y tamaños de grano. Sus principales aplicaciones son:

  • Relleno de superficies de césped artificial
  • Pistas deportivas
  • Bases elásticas
  • Pavimentos en áreas de juego
  • Guarderías
  • Comunidades
  • Alcorques
  • Decoraciones
  • Rellenos para obra civil

caucho triturado epdm img3 - fixer

Elementos viales

Existen muchos elementos de seguridad vial que pueden ser muy útiles para colocar en una urbanización, aumentando la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Algunos de estos productos son:

  • Bolardos e hitos: pensados para soportar grandes impactos. Ambos productos son ideales para aumentar las medidas de seguridad en las urbanizaciones. En Fixer disponemos de diferentes hitos y bolardos que podrás ver en la sección de productos de nuestra web.
  • Salvabordillos: son muy resistentes a los vehículos. Son productos diseñados para salvar algunos obstáculos, por ejemplo: bordillos, aceras o escaleras. Son regulables para que puedan ajustarse a diferentes alturas. En Fixer los puedes encontrar de 8 cm, 10 cm, 12 cm y 14 cm.
  • Reductores de velocidad: son badenes resistentes a la abrasión y a los impactos, ideales para colocar en zonas donde se busca que los vehículos reduzcan la velocidad para evitar atropellos y otros incidentes. Es muy práctico para aumentar la seguridad en zonas transitadas por viandantes, entre otras cosas.

producto salvabordillos img3 - fixer

En Fixer podrás encontrar muchos otros productos destinados al mantenimiento de fincas y urbanizaciones, como pavimentos continuos para parking, y productos destinados a que estas zonas se conviertan en espacios seguros para quienes las transitan.

Mantener en condiciones óptimas los espacios donde vivimos es vital para el bienestar y la seguridad. Por ello, siempre animamos a nuestros lectores a apostar por un mantenimiento adecuado, con productos de calidad, resistentes yd e fácil limpieza.

Si quieres más información sobre alguno de nuestros productos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Información relacionada

rampas de acceso tipos y ejecucion - fixer

Rampas de acceso: tipos y ejecución

Las rampas de acceso se han convertido es un elemento indispensable en nuestra sociedad. Esto se debe a que son los elementos que facilitan el acceso de los usuarios a las viviendas, a los garajes, a los comercios…
LEER MÁS Mantenimiento de fincas y urbanizaciones 1 - Fixer
video presentacion empresa - fixer

Conoce Fixer

Desarrollamos nuestra actividad desde 1997, con el objetivo de abastecer al mercado con productos para una rápida y sencilla reparación de asfaltos y hormigones, contribuyendo así a la mejora de infraestructuras para aumentar la seguridad y la calidad de vida.
LEER MÁS Mantenimiento de fincas y urbanizaciones 1 - Fixer