Sistemas de aplicación carril bici
A continuación te hablamos de los diferentes sistemas de aplicación del carril bici: sistemas sobre hormigón irregular, sistemas sobre hormigón regularizado, sistemas sobre asfalto nuevo, y sistemas sobre asfalto viejo.
Sistemas sobre hormigón irregular
Presta atención a los pasos para los sistemas de aplicación sobre hormigón irregular:
- Hay que limpiar y lijar la superficie con los medios necesarios, tales como: lijado, diamantado, granallado o fresado. Es necesario que se saneen las zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier otro elemento que dificulte la adherencia de las siguientes capas.
- Después se da una capa de imprimación con resina acrílica al agua, ACRIL-FIX LATEX, con una dotación aproximada de 0,25 kg/m2. Se debe aplicar con rodillo para obtener los resultados deseados.
- A continuación la capa de regularización mediante una capa de mortero bituminoso antideslizante negro SEAL-FIX BITUMINOSO, rendimiento aproximado de producto puro en una capa 2,0 kg/m2 aplicada a rastra de goma.
- Después se da una capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma.
- Por último, una capa de sellado con PAINT-FIX SPORT, pintura pigmentada de alto contenido en resinas acrílicas, consumo aproximado 0,25 kg/m2. Dar una o dos capas, en función de las necesidades.

Sistemas sobre hormigón regularizado
A continuación te hablamos de los sistemas de aplicación sobre hormigón regularizado. Para su aplicación deben seguirse los siguientes pasos:
- Al igual que sucede con el hormigón irregular hay que limpiar y lijar la superficie con los medios necesarios, tales como: lijado, diamantado, granallado o fresado. Después es necesario que se saneen las zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier otro elemento que dificulte la adherencia de las siguientes capas.
- Después se da una capa de imprimación con resina acrílica al agua, ACRIL-FIX LATEX, con una dotación aproximada de 0,25 kg/m2. Se debe aplicar con rodillo para obtener los resultados deseados.
- Después se da una capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma.
- Por último, una capa de sellado con PAINT-FIX SPORT, pintura pigmentada de alto contenido en resinas acrílicas, consumo aproximado 0,25 kg/m2. Dar una o dos capas, en función de las necesidades.

Sistemas sobre asfalto nuevo
A continuación te hablamos de los sistemas sobre asfalto nuevo:
- Hay que limpiar y lijar la superficie con los medios necesarios, tales como: lijado, diamantado, granallado o fresado. Es necesario que se saneen las zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier otro elemento que dificulte la adherencia de las siguientes capas
- A continuación la capa de regularización mediante una capa de mortero bituminoso antideslizante negro SEAL-FIX BITUMINOSO, rendimiento aproximado de producto puro en una capa 2,0 kg/m2 aplicada a rastra de goma.
- Por último se da una capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma.
- Por último, una capa de sellado con PAINT-FIX SPORT, pintura pigmentada de alto contenido en resinas acrílicas, consumo aproximado 0,25 kg/m2. Dar una o dos capas, en función de las necesidades.

Sistemas sobre asfalto viejo
- Hay que limpiar y lijar la superficie con los medios necesarios, tales como: lijado, diamantado, granallado o fresado. Es necesario que se saneen las zonas contaminadas con grasas, hidrocarburos, y cualquier otro elemento que dificulte la adherencia de las siguientes capas
- Después se da una capa de imprimación con resina acrílica al agua, ACRIL-FIX LATEX, con una dotación aproximada de 0,25 kg/m2. Se debe aplicar con rodillo para obtener los resultados deseados.
- Por último se da una capa de rodadura mediante 2 capas de mortero acrílico antideslizante pigmentado, vía agua, SEAL-FIX SINTÉTICO, rendimiento aproximado de producto puro por capa 1,5 kg/m2 aplicado a rastra de goma.
- Por último, una capa de sellado con PAINT-FIX SPORT, pintura pigmentada de alto contenido en resinas acrílicas, consumo aproximado 0,25 kg/m2. Dar una o dos capas, en función de las necesidades.

Materiales
Respecto a los materiales utilizados, son los materiales que hemos mencionado en los sistemas de aplicación. Estos materiales son los siguientes:
- Acril Fix Latex: este material es un líquido de color blanco que se compone de acrílicos en base acuosa. La forma de aplicación del Acril Fix Latex se realiza con brocha, rodillo o pistola y debe realizarse sobre una superficie completamente limpia, libre de polvo y de otras partículas.
- Seal Fix Bituminoso: es un mortero bituminoso de color negro y consistencia pastosa, compuesto por una mezcla de emulsiones asfálticas y cargas minerales seleccionadas. Se aplica con rastra de goma. Normalmente se aplica para regularizar inicialmente la superficie.
- Seal Fix Sintético: es una lechada sintética compuesta por áridos seleccionados y resinas acrílicas. Está disponible en multitud de colores (amarillo, rojo, verde, azul, gris y negro). Se aplica con rastra de goma. Material perfecto para la aplicación en carriles bici, paseos y aceras, entre otros.
- Paint Fix Sport: el Paint Fix Sport es un tipo de pintura acrílica que contiene resinas acrílicas o resinas estirenadas en dispersión acuosa. Este material también se debe aplicar con rodillo o con alguna herramienta similar y sobre una superficie completamente limpia.
Recuerda que la seguridad para los usuarios de estos carriles es muy importante para reducir el número de accidentes y esta seguridad siempre está ligada a los sistemas de aplicación y a los materiales empleados. Estos productos aportan al pavimento revestimientos con buenas resistencias a la abrasión, grasas y carburantes, características antideslizantes y facilitan el mantenimiento y limpieza de las mismas.