Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto completamente ajustado a tus necesidades.
XTodos estamos acostumbrados a ver bolardos en las calles de nuestras ciudades y es que, estos elementos se han convertido en un imprescindible para mantener la seguridad para los turismos y los peatones.
A lo largo del post queremos hablarte de este elemento de seguridad vial tan importante, haciendo especial hincapié en un tipo específico de bolardos: los bolardos flexibles.
La finalidad de cualquier bolardo es asegurar la seguridad vial y salvar vidas. Estos elementos impiden que los vehículos puedan acceder a zonas peatonales, evitando muchos atropellos y muertes de los transeúntes. Por este motivo, la presencia de estos elementos se ha vuelto imprescindible casi en cualquier ciudad.
¿Y cuál es la finalidad de un bolardo flexible? El bolardo flexible no solo tiene el objetivo de salvaguardar las zonas peatonales para evitar el acceso de vehículos, su objetivo es evitar muertes de motoristas y ciclistas, y también, evitar daños materiales graves en los vehículos.
¿Te preguntas cómo funciona un bolardo flexible? Si quieres descubrir todos los detalles y como se comporta un vehículo al colisionar con un bolardo de estas características puedes ver el vídeo que te dejamos a continuación:
Para seleccionar bolardos hay que tener en cuenta lo siguiente:
Los bolardos flexibles se utilizan en muchos lugares, no solo en las ciudades para evitar el acceso de los vehículos a las zonas peatonales. Pueden utilizarse también en las incorporaciones de una autovía o una calzada de una ciudad, para así delimitar la zona donde va a empezar un desvío.
Por otro lado, también pueden usarse con el objetivo de delimitar algunos carriles especiales destinados únicamente a las bicis, autobuses, taxis, etcétera, con la intención de que la separación se vea claramente.
Otro de los usos más destacados de los bolardos es cerrar la entrada a los vehículos en las zonas residenciales que tienen seguridad.
Poco a poco los bolardos tradicionales, es decir, esos bolardos confeccionados con materiales pesados, están siendo sustituidos por bolardos flexibles. Esto se debe, principalmente a que los bolardos tradicionales, aunque protegen siempre a los peatones, pueden resultar mortales para motoristas y ciclistas, dañar los vehículos, etcétera.
La intención de sustituir los bolardos tradicionales por flexibles es, por tanto, apostar por la seguridad de todos, tanto de los peatones, como de los conductores de vehículos y bicicletas.
Y es que, al colisionar un vehículo o un motorista o ciclista con un bolardo de estas características el daño sufrido es infinitamente menor.
Si estás buscando bolardos para colocar en exterior o en instalaciones de interior contacta con nosotros. Contamos con bolardos flexibles de dos tipos:
Si quieres más información sobre nuestros bolardos, los materiales con los que se confeccionan, etcétera. ¡Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto!
Comparte este artículo:
CATEGORÍAS PRINCIPALES
TEXTOS LEGALES
© 2024 – Fixer Pavimentos Técnicos, S.L.