PRODUCTOS CAUCHO > LOSETAS BIENESTAR ANIMAL

  • Home
  • Losetas bienestar animal
FAMILIA_CAUCHO_4

Losetas de Caucho Bienestar Animal


Disponemos de losetas de caucho para cuadras y establos.

El desarrollo de nuevos productos a partir de caucho reciclado y su utilización en la ganadería en general ha dado como resultado la realización de estudios en los que se demuestra la importancia y las ventajas de su utilización.

Se ha demostrado cientí-ficamente que las superficies duras como el hormigón provocan estrés, y que la utilización de superficies de caucho mejora las condiciones de vida de los animales.

En el caso dela vacas, por ejemplo, se ha traducido en un incremento de producción de leche de hasta el 15 %.

Características:


 Materiales: granulado de caucho reciclado reforzado con poliuretano.

Densidad (g/cm3): 1,06. Dureza Shore A: 70º Shore. Resistencia a la abrasion: 125. Resistencia al fuego: M 3.

Resistencia al impacto a caída de bola: sin alteración. Espesores disponibles: 15, 20 y 40 mm.

Espesor recomendado: 40 mm. Carta de colores: ROJO, NEGRO, VERDE, GRIS PERLA, GRIS PLOMO y AZUL.

Material no abrasivo y resistente al desgaste de las pezuñas. Amortiguante e impermeable.

Salud y confort:


El pavimento de caucho para cuadras ofrece ventajas que resultan altamente beneficiosas para la salud del caballo.

Los caballos que reposan sobre el suelo de caucho descansan más y durante mayores períodos de tiempo. Las losetas de caucho actúan como tratamiento terapéutico para el caballo mientras está de pie o cuando se tumba, reduciéndose el período habitual de recuperación de las articulaciones que componen la rodilla. Con ello mejora la circulación y disminuye la fatiga en las patas. Es un excelente ambiente para el crecimiento de potrillos al servir de aislante térmico, protegiéndolo así del frío.

 

Antideslizamiento:


El pavimento de losetas crea una superficie antideslizante, facilitando la acción de levantarse y sentarse del caballo. Es por ello que muchas instalaciones de veterinarios ya disfrutan de las ventajas que ofrece este pavimento en sus boxes destinados a la recuperación de los animales de grandes dimensiones.

Evita accidentes en el interior de la cuadra y las consiguien-tes lesiones que esto puede provocar en el caballo.

Higiene y mantenimiento:


El suelo de caucho es resistente a la abrasión, impidiendo el desgaste provocado por el continuo roce de los cascos en el suelo. También evita la humedad y con ello la aparición de bacterias, disminuyendo las enfermedades típicas de ambientes húmedos y sucios. Su gran porosidad evita la acumulación de líquidos en la cuadra. Aplicando jabón y agua, el suelo queda higienizado y perfecto para continuar con su actividad. Resisten a la aplicación de desinfectantes y otros productos de limpieza. Gracias a su porosidad, el suelo de caucho reciclado filtra los líquidos de manera que se expulsan por la parte interior de las plaquetas, evitando la acumulación y putrefacción de los fluidos que se generan en la cuadra.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje